Durante los días 29 y 30 de Junio en la ciudad de Guayaquil, se realizó la Sesión del Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Ecuador (PCE), organismo provisional que tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para la reorganización y preparación del Congreso Nacional (Extraordinario). La reunión contó con un orden del día sobre algunas temáticas relacionadas a los desafíos políticos, orgánicos e ideológicos de nuestro destacamento.
Se hizo un análisis sobre la situación política y económica que vive el Ecuador, condiciones que se vienen agudizando y una crisis que recae en los hombros de la clase trabajadora y en este sentido resolvimos sumarnos a las movilizaciones previstas para el 4 de Julio del presente año, hacemos el llamado a toda la militancia a participar de esta importante jornada contra el alza de la gasolina y las medidas neoliberales que son direccionadas desde el Fondo Monetario Internacional por medio de su gobierno títere de Daniel Noboa.
Nuestro objetivo es aportar a la movilización popular y que sea un ejercicio combativo de unidad del pueblo ecuatoriano, sus organizaciones y sectores sociales.
Fraternalmente.