No cesan las acciones intimidatorias y hostiles contra nuestros pueblos y nacionalidades, un gobierno reaccionario servil a los intereses perversos de las grandes transnacionales imperialistas cuyos intereses están enfocados en el saqueo de nuestros recursos naturales. Es así como, el día de hoy fue intervenida la sede de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH, ubicada en el cantón Sucúa en la provincia de Morona Santiago, esta acción se la ejecutó sin ninguna orden judicial y argumento que justificara aquella violentación.
Ante este alevoso y provocador acto, el Partido Comunista del Ecuador manifiesta su posición de rechazo a la dictatorial postura del gobierno del oligarca Daniel Noboa, quien mantiene oscuros acuerdos políticos con criminales empresas transnacionales, dando continuidad a la agenda imperialista del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pretende romper con nuestra soberanía, entregar nuestros recursos, precarizar a millones de ecuatorianos, arremeter con nuestras comunidades y aplicar una política militarista de persecusión a los dirigentes sociales y activistas.
Nos solidarizamos con la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FISCH), gremio víctima de esta cobarde intervención con claras pretensiones de amedrentamiento a sus integrantes y dirigentes, luchadores sociales defensores de la vida, el agua y la tierra. Hacemos un llamado al pueblo ecuatoriano y a nuestras organizaciones a levantarnos contra este tipo de acciones vergonzosas propias de gobiernos cipayos pro – imperialistas, unir fuerzas en la defensa de nuestra soberanía y a la autodeterminación de nuestros pueblos indígenas.
No existe capitalismo humano, lo que tenemos presente en nuestro territorio es un sistema criminal, usurpador y perverso que acumula riqueza a base del asesinato, persecución, saqueo, explotación y subordinación de naciones oprimidas.
Combativamente.
Jaime Eduardo Jaramillo
Secretario General