Por Juan Arcos Estrella
En la noche del 31 de diciembre de 1958. Un grupo de hombres armados y con un enorme sentimiento de justicia y rebeldía, decidieron que era el momento de ponerle fin a los abusos de un gobierno entreguista y servil a los intereses yankees. Este grupo de valientes guerrilleros pusieron fin a años de tiranía, corrupción y persecución, devolviendo la dignidad a un pueblo mancillado por el imperialismo.
El pueblo heroico de Cuba afrontó la lucha contra la sangrienta Dictadura de Batista y sus mafiosos aliados, quienes saquearon los recursos y beneficiaron a un puñado de empresarios gusanos y transnacionales imperialistas. El Movimiento 26 de Julio se convirtió en un destacamento combatiente de los explotados, figuras como Camilo, Ernesto «Che» Guevara y Fidel comandaron a los sectores más revolucionarios y patrióticos de la clase obrera, asestando un contundente golpe a quienes por años hicieron de la patria su patio trasero. Es así, como el 1 de enero de 1959 se dio uno de los sucesos más importantes de la historia del siglo XX, la Revolución Cubana.
Hoy al cumplirse el 66 aniversario de esta gesta histórica, saludamos a quienes con dignidad e inmenso amor a su patria han sabido defenderla más allá de la vida de quienes lo idearon y llevaron a cabo.
Cuba, es hoy como desde hace 65 años, una ejemplo de pueblo digno que ante los embates del imperialismo, no ha dado su brazo a torcer. El proceso cubano demuestra una vez más que, la única forma de vencer al enemigo es mediante la organización popular. Los burdos intentos de los gobiernos gringos, no han podido mermar la voluntad de hierro del pueblo, que saben que su revolución es un ejemplo para quienes luchamos por un mundo más justo y más solidario, dónde la salud, la educación y la alimentación sea para todos.
Viva la Revolución Cubana!
Viva el glorioso pueblo de Cuba!
Viva Fidel, Viva El Ché, Viva Camilo Cienfuegos y la Revolución que hoy cumple 66 años.