Una sola clase, una sola lucha: Solidaridad con el Partido Comunista de Grecia
Comunicado de solidaridad del Partido Comunista del Ecuador (PCE) con el Partido Comunista de Grecia (KKE) ante la detención de 7 manifestantes contra la guerra imperialista.
Desde la Comisión Nacional de Reorganización del Partido Comunista del Ecuador (PCE), expresamos nuestra más enérgica solidaridad internacionalista con el Partido Comunista de Grecia (KKE) y su juventud, la KNE, ante la inaceptable represión y condena contra siete sindicalistas, entre ellos los camaradas Grigoris Kligopoulos, miembro del Comité Central del KKE, y Andreas Korakis, miembro del Buró del Consejo Central de la KNE.
Estas condenas, basadas en acusaciones infundadas y pruebas endebles, son una muestra más del carácter reaccionario y pro-imperialista del gobierno de la Nueva Democracia, que pretende silenciar las voces que se levantan contra la guerra y la participación de Grecia en los planes criminales de la OTAN hacia otros pueblos.
Lo que se castiga no es un delito, sino una acción legítima de protesta contra la guerra imperialista: la denuncia de que el puerto de Tesalónica se ha convertido en base logística para transportar armas hacia el conflicto en Ucrania.
Desde el Ecuador, alzamos la voz junto a ustedes. Rechazamos esta condena injusta y nos unimos al clamor por su anulación inmediata, así como por el respeto a lucha y resistencia de los trabajadores y las fuerzas revolucionarias en Grecia.
El imperialismo asesina pueblos, destruye naciones y criminaliza a quienes lo enfrentan. Pero ni con juicios, ni con cárceles, ni con represión lograrán detener el avance del Partido Comunista de Grecia.
¡El internacionalismo proletario es más fuerte que la represión!
¡Viva el KKE! ¡Viva la KNE!
Comisión Nacional de Reorganización
Partido Comunista del Ecuador