Abrazos fraterno y revolucionario
Queridos compañeros y compañeras del Partido Comunista del Ecuador, reciban de parte de las y los comunistas Rodriguistas de Chile el cariño fraterno cuando se cumplen 99 años de la existencia del necesario instrumento revolucionario.
En estos momentos en que la humanidad se encuentra cada vez más deteriorada, con guerras donde en lo fundamental termina beneficiado el capitalismo. El imperialismo a la ofensiva agresiva traspasando sus propias reglas injustas para cometer quizás el primer genocidio televisado, donde han sido asesinados más de 17 mil niños y niñas. Cuando esta es la situación en el mundo, los comunistas debemos reafirmar nuestro compromiso por construir una sociedad sin clases, sin explotación, miseria y brutalidad.
No son los mejores tiempos para las y los revolucionarios y para las revoluciones, cuando engañando a los pueblos y prometiendo cambios aparecen aquellos que dicen querer cambiar la sociedad pero que nada cambian, y muy por el contrario ayudan a consolidar el capitalismo ahora, mientras sufre una de sus crisis más complejas en su historia.
Los comunistas hemos sabido combatir estas ideologías socialdemócratas y reformistas, hemos combatido dictaduras y fascismos, con lucha, organización y conciencia, poniendo incluso nuestras vidas de por medio. El pueblo y la clase obrera siempre dotarán de combatientes para enfrentar a este enemigo común y despiadado.
Pero no es factible avanzar por el ancho camino si no somos críticos de lo que hemos hecho en nuestra existencia, las desviaciones reformistas, los acomodos a la institucionalidad burguesa, el hablar de “todas las formas de lucha”, pero donde siempre la vía electoral que permite la sociedad capitalista es la privilegiada. Esta es nuestra autocrítica, la que nos debe permitir desbrozar el camino para ser un aporte a la revolución, camino al Socialismo-Comunismo.
Nos solidarizamos con el Pueblo Ecuatoriano ante la arremetida reaccionaria, que ha lumpenizado la política e intenta a través del miedo y el terror, la miseria, explotación y represión someter a vuestro pueblo. Es allí donde se agiganta nuestra misión, donde nuestras ideas nobles crecen en medio del combate. Sabemos que son tareas difíciles pero el internacionalismo es la fuente que nos mantiene despiertos y en plena disposición combativa para lo que necesiten nuestros camaradas en cualquier territorio.
Reiteramos nuestro abrazo Comunista y que las relaciones que podamos mantener permitan la cooperación para nuestras y vuestras tareas.
Vivan los pueblos en lucha
Vivan las y los comunistas
Dirección Nacional
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Chile
21 de mayo del 2025