Desde el Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Ecuador – PCE, manifestamos nuestro repudio al injustificado allanamiento de la Casa de Trabajo Popular ubicada en el barrio de San Roque de la ciudad de Quito por parte de la Policía Nacional. Esta acción responde al permanente acoso del gobierno reaccionario dirigidos desde el imperialismo norteamericano, estrategia impulsada desde el Comando Sur, donde la Generala Richardson entregó 93 millones de dólares al gobierno ecuatoriano para combatir el “terrorismo” y que tiene como trasfondo impedir el avance de las fuerzas de izquierda y avanzadas.
Denunciamos ante las organizaciones sociales, políticas y pueblo ecuatoriano, las oscuras pretensiones de establecer un régimen represivo contra la movilización popular e intente minar las luchas legítimas de nuestra clase trabajadora. Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, quienes vienen resistiendo persecución, cárcel y el acoso de los poderes de la oligarquía y el imperialismo.
Hacemos un llamado a la unidad, a la reflexión de avanzar unidos en unidad de acción para frenar la arremetida neoliberal fondomonetarista y reaccionaria contra nuestro pueblo trabajador.
Fraternalmente,
Jaime Eduardo Jaramillo
Secr. General – Partido Comunista de Ecuador.