Partido Comunista del Ecuador.
Estimados camaradas del Partido Comunista del Ecuador PCE, reciban un revolucionario y solidario saludo desde el Partido Comunista de El Salvador (PCS). Nos dirigimos a ustedes con profundo respeto y fraternidad en ocasión de su próximo aniversario, que celebra 99 años de lucha y resistencia en defensa de los principios del socialismo-comunismo y la emancipación de la clase trabajadora y el pueblo trabajador.
Desde nuestro Partido, expresamos nuestra admiración por la valiente labor que realizan en la reorganización y fortalecimiento del Partido Comunista del Ecuador, así como por su compromiso en recuperar la influencia en los movimientos obreros, campesinos, juveniles y populares. Valoramos su esfuerzo por reconstruir su programa y reafirmar su esencia Marxista-Leninista en la lucha por la revolución socialista.
Aprovechamos esta oportunidad para enviarles un saludo combativo, deseándoles éxito en todas las tareas y objetivos que se han trazado en esta importante etapa de la historia. Nos unimos en la lucha por la justicia social, la igualdad y la transformación revolucionaria, reafirmando nuestra solidaridad internacional.
Sabemos que el proceso de reorganización de nuestros partidos requiere de mucha disciplina revolucionaria y desafíos por superar. En nuestra experiencia, tras la disolución del PCS en 1995, transcurrieron diez años de desmovilización que provocaron una ruptura en los ámbitos organizativo, ideológico y político de los comunistas de El Salvador. Sin embargo, a partir de 2005, comenzamos un proceso de reconstitución y fortalecimiento de nuestro Partido.
Que la conmemoración del 99 aniversario del PCE sirva para fortalecer los lazos de fraternidad entre nuestros pueblos y partidos, en la lucha común por un mundo más justo y socialista-comunista.
Comité Central del PCS
¡Viva la lucha del pueblo ecuatoriano!
¡Viva la revolución comunista!
¡Que viva el internacionalismo proletario!