Queridos camaradas:
En nombre del Partido Comunista (Alemania), les transmitimos nuestros más cordiales saludos revolucionarios con motivo del 99º aniversario de la fundación de su partido.
La reorganización del partido es un capítulo importante en la lucha de la clase obrera ecuatoriana, los campesinos pobres, la juventud y las masas populares oprimidas por su liberación en el socialismo. El próximo 99º aniversario de su partido no es solo motivo de recuerdo, sino sobre todo de renovación combativa y consolidación de la organización revolucionaria, como expresión de la voluntad inquebrantable de continuar el camino hacia el socialismo a pesar de todas las adversidades.
Seguimos con gran atención sus esfuerzos por reorganizar el Partido Comunista del Ecuador. Al igual que en Alemania y en tantos otros países, el revisionismo y el oportunismo han causado un gran daño al movimiento comunista de su país. El retorno al marxismo-leninismo, al desarrollo de una posición independiente de la clase obrera y de una estrategia revolucionaria es más actual que nunca en los tiempos que corren, ante el peligro de una nueva guerra imperialista mundial y la ofensiva mundial del capital.
El movimiento obrero internacional se enfrenta a la tarea común de cerrar las filas divididas, llevar adelante la lucha contra el oportunismo y el reformismo y fortalecer los lazos fraternos entre los partidos comunistas sobre la base del internacionalismo proletario. En este sentido, esperamos con interés desarrollar nuestras relaciones y el intercambio con la Comisión Nacional para la Reorganización del Partido Comunista del Ecuador.
¡Viva el Partido Comunista del Ecuador!
¡Viva el internacionalismo proletario!
Saludos solidarios,
Partido Comunista (Alemania)