Vamos a honrar y recordar con unidad, organización, lucha y fuerza combativa a los heroicos trabajadores que fueron masacrados en las calles de Guayaquil en 1922, por el gobierno liberal de José Luis Tamayo y sus fuerzas militares de los batallones al servicio de los oligarcas, terratenientes, voraces comerciantes y banqueros.
Este 15 de Noviembre del 2024 seguimos combatiendo a todas las políticas sociales y económicas Neoliberales de Moreno, Lasso y Noboa que han llevado al pueblo ecuatoriano a la miseria, hambre, desocupación, inseguridad y violencia creciente y a la falta de educación.
Vamos a apagar las velas, y en las calles encenderemos la luz del combate popular contra el caos, desorganización e incapacidad energética que mantiene en tinieblas a nuestra patria este gobierno de cartón, culpable del apagón.
También llamamos a defender nuestra integridad territorial nacional e insular ante la presencia de bases extranjeras, especialmente del Comando Sur de los Estados Unidos.
El Partido Comunista del Ecuador está y estará siempre en el combate por una patria libre, democrática, soberana y revolucionaria.
¡Viva el 15 de Noviembre de 1922!